Desde la Dirección General de Concesiones del MOP, entregaron nuevos detalles de lo que será la nueva licitación de la ruta del Itata. Uno de los focos, será el mejoramiento de los estándares de seguridad.

El director General de Concesiones en calidad de subrogante, Luis Felipe Elton, entregó más detalles respecto de la futura licitación de la ruta del Itata e intentó explicar el por qué el precio del peaje de agua amarilla bajará a 3.900 pesos este próximo 1 de julio y no se asemejará al de Huinanco en la ruta a Cabrero, como fue el compromiso del Gobierno.

Según dijo Elton, la nueva concesión buscará mejorar el estándar de seguridad de la ruta, que actualmente es deficiente.

Además, precisó que se agregarán otras conexiones en la vía, entre ellas, la que unirá la ruta a Cabrero con la ruta del Itata, con una extensión aproximadamente de 8 kilómetros, esto con el fin de sacar los camiones de la rotonda Bonilla.

Según se informó desde Concesiones del MOP, el nuevo contrato para la ruta del Itata será utilizando la modalidad de “plazo variable”, por lo que la duración de la concesión estará sujeta a la cantidad de vehículos que transiten por la ruta.

Dependiendo de eso, el contrato podría terminar antes, aseguró la autoridad en declaraciones entregadas a Radio Bío Bío.

Dentro de la nueva licitación que comenzará a trabajarse, se exigirá eliminar la figura de caseta de peaje y pasar a tener pórticos, lo que permitirá cobrar por la cantidad de kilómetros recorridos y no por el tránsito de la ruta completa.