El chofer se había detenido en la orilla de la carretera para descansar, fue entonces mientras dormía que desconocidos aprovecharon la oportunidad para robarle parte de su carga. Ante la situación, otros conductores que pasaban por el lugar lo despertaron y dieron alerta.

Un conductor de un camión fue víctima de un robo por parte de un grupo de desconocidos que le hurtaron parte de su carga mientras él dormía, durante la madrugada de este martes 6 de junio la Ruta 5 Sur de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a las 6 de la madrugada en el kilómetro 507 sector María Dolores de la ciudad angelina, cuando el hombre detuvo su marcha para dormir en la orilla de la carretera.

Ante la situación, otros conductores que transitaban por la zona lo alertaron con bocinas y gritos, logrando que el chofer despertara y se percatara de lo sucedido.

Sin embargo, los sujetos lograron llevarse parte de la mercancía, ya que robaron 3 cajas con máquinas para hacer ejercicio.

Los asaltantes huyeron en una camioneta

La teniente de Carabineros, María José Carrasco, informó a Radio Bío Bío que los antisociales huyeron en una camioneta contra el sentido del tránsito y que luego dejaron abandonadas las especies a 10 metros del lugar.

“El conductor de un tracto camión se orilla para descansar, cuando es alertado por otros conductores que individuos intentaban abrir su semi remolque, posteriormente llega al lugar un vehículo del que se desconoce las características, huyendo del lugar los antisociales en contra del sentido de tránsito”, explicó.

Agregó que “el conductor del tracto camión intenta darles alcance, quedando atrapado en el lodo que había en el lugar. El chofer se percata que le habían sustraído 3 cajas con maquinaria de ejercicios, las que fueron recuperadas y entregadas a su conductor”.

Probablemente ante el accionar del chofer por seguirlos y recuperar sus cosas, y la reacción de otros conductores que solidarizaron con el camionero, los desconocidos optaron por dejar el botín robado metros más allá del lugar.