Dos detenidos dejó una persecución por un robo de un camión en Renca, donde un carabinero resultó lesionado tras caer de su moto.

Carabineros recuperó un camión que fue robado esta mañana en la capital, con un saldo de dos detenidos. El procedimiento dejó un funcionario lesionado.

Todo comenzó a las 7:30 de este jueves en Vespucio con Lo Boza en Renca, donde delincuentes armados sustrajeron un vehículo de carga que trasladaba productos de farmacia y perfumería avaluados en $100 millones.

Los individuos trasladaron el camión hacia General Velásquez para luego abordar la Ruta 5 Sur, donde fueron alcanzados por personal policial a la altura del kilómetro 20.

Así, se recuperó el camión y se detuvo a dos personas.

En el seguimiento, un motorista de Carabineros cayó de su vehículo y resultó lesionado en una mano. Por ello, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros.

El teniente coronel Rodrigo Gutiérrez señaló que el número de delincuentes no ha sido establecido y que la persecución se realizó gracias a la denuncia oportuna de un testigo del hecho.

Agregó que el motorista de la institución resultó con una herida menos grave.

Camionero cree que fue un dato

El chofer del camión señaló a Radio Bío Bío que fue intimidado por varios delincuentes en distintos vehículos, pero solo dos sujetos se subieron a la máquina con él para obligarlo a conducir.

La víctima contó que los automóviles le hicieron la encerrona y él bajó del camión corriendo para huir. Sin embargo, los ladrones lo alcanzaron y lo obligaron a manejar.

Junto con ello, relató que cuando empezó a conducir intimidado por los sujetos, iba escoltado por varios automóviles.

Añadió que el ilícito se concretó pocos momentos después de salir de la bodega, por lo que no descartó que el robo se haya producido por un dato.

“Estás personas estaban esperándonos. Era un dato”, señaló.