Los funcionarios de Carabineros retornaban a sus hogares, cuando vieron a los desconocidos sustrayendo productos de un camión en el km 511 en la zona de ingreso a la empresa Copeval.

Dos carabineros de franco que retornaban a sus domicilios en Los Ángeles, región del Bío Bío, frustraron un robo de especies desde un camión en la Ruta 5 Sur.

Los funcionarios se desplazaban en automóvil cuando se percataron de unos desconocidos que estaban sustrayendo productos de un camión en el kilómetro 511 en la zona de ingreso a la empresa Copeval, frente a la pasarela de Duqueco.

De inmediato, los uniformados de Carabineros los redujeron y solicitaron apoyo a efectivos policiales de Paillihue, quienes los detuvieron por el delito de robo de especies desde el interior de vehículo.

Sobre este hecho, Radio Bío Bío contactó al subcomisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, capitán Gabriel Romero, quien confirmó que los funcionarios pertenecen a la Unidad de Control de Orden Público (COP) de Ercilla.

“Carabineros de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público, Pailahueque, mientras se dirigían a sus lugares de domicilios en la ciudad de Los Ángeles, a la altura de pasarela Duqueco, sorprenden a 2 individuos que estaban sustrayendo especies de la carga de un camión que estaba estacionado a la orilla de la carretera”, explicó.

Indicó que “con estos antecedentes, Carabineros descienden de sus vehículos particulares y proceden a la detención de estos sujetos, los cuales fueron entregados a personal de la Subcomisaría Paillihue”.

Los detenidos son adultos y la denuncia por robo ingresó a la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue.

El camión objeto del delito estaba estacionado desde el pasado sábado 6 de mayo en el exterior de Copeval y al momento del hecho su conductor no se encontraba en el lugar.