En su petición efectuada en 2016 están insistiendo taxistas penquistas, la cual consiste en la posibilidad de utilizar los corredores del transporte público de la zona.

La intervención del diputado Eric Aedo solicitaron los taxistas de Concepción, región del Bío Bío, de manera de insistir ante la autoridad con el permiso que vienen solicitando desde hace seis años para que sus vehículos puedan utilizar los corredores de transporte público.

Si bien el seremi de Transportes, Héctor Silva, se manifestó dispuesto a escuchar al gremio, el parlamentario pidió actuar y de una vez por todas dar una respuesta.

Una reunión sostuvieron dirigentes del transporte colectivo menor como son los taxis con el diputado Eric Aedo, para pedirle que intervenga en la solicitud que desde hace casi siete años está en el Ministerio de Transportes para autorizar al gremio a ingresar en las vías que hoy utilizan exclusivamente los taxibuses.

El presidente del Sindicato de Taxistas Independientes, Héctor Pino, señaló que llevan seis años esperando una respuesta para que a través del uso de los corredores de transporte público del Gran Concepción puedan ser un aporte a la descongestión vehicular y al mismo tiempo dar un mejor servicio a los usuarios.

El seremi del ramo, Héctor Silva, señaló que está disponible a escuchar al gremio, de manera que expliquen cuál es precisamente el requerimiento, pues cualquier decisión pasa por mantener la seguridad en las vías tanto para la locomoción colectiva como para los peatones.

Al respecto, el diputado Aedo lamentó el tiempo transcurrido desde que el Sindicato de Taxistas formalizó la solicitud, esperando que esta administración entregue una respuesta, la que -dijo- es de sentido común.

Tras el encuentro, el diputado de la Democracia Cristiana comprometió las gestiones ante el seremi Silva y el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, subrayando y lamentando en la centralización aún de este tipo de decisiones.