Esto luego que se confirmara que los restos hallados la semana pasada corresponden a Rennatta Rozas, joven que estaba desaparecida en Penco. Desde el Sernameg indicaron que pusieron a disposición de la familia todo el apoyo psicosocial y jurídico para "buscar justicia".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió este martes a la confirmación de que los restos hallados en Lirquén corresponden a Rennatta Rozas Sáez, joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 6 de mayo en Penco, región del Bío Bío.

A través de Twitter, la autoridad de gobierno indicó que “desde que supimos de la desaparición de Rennatta en Penco, estamos en contacto con la familia Rozas a través de @SernamEGchile, apoyando las gestiones de búsqueda”.

En ese contexto, añadió que “recibimos con dolor la confirmación de su muerte y llamamos al cuidado en la información”.

Asimismo en respuesta a una usuaria que cuestionó el tratamiento del caso por parte de la Fiscalía, la ministra precisó que han estado en contacto con la familia desde el 18 de mayo y que están a la espera del patrocinio en el marco de las indagatorias para esclarecer cómo se produjo su deceso.

Apoyo jurídico para la familia de Rennatta

Por su parte, la directora nacional de SernamEg, Priscilla Carrasco, dijo que lo ocurrido “es un hecho de violencia que nos conmueve profundamente como institución y estamos en este momento a la espera del informe del Servicio Médico Legal para despejar la participación de terceras personas en este hecho”.

Tal como publicó la ministra, Carrasco recalcó que han estado en contacto con la familia y que ponen a su disposición todo el apoyo psicosocial y jurídico para “buscar justicia”.

La confirmación de la identidad de la joven se comprobó científicamente con las pruebas de ADN.

Es preciso indicar que sus restos se encontraron en la ruta 150, que conecta a Penco con Tomé, frente al lugar donde fue vista por última vez.

Desde la Fiscalía de Concepción reiteraron que se siguen realizando diligencias en el lugar del hallazgo y sus inmediaciones, y que se analiza la intervención de terceros.