A disposición de la justicia quedó un hombre que intentó asfixiar con una almohada a su madre luego que ella se negara a pasarle dinero para salir. El sujeto fue detenido en flagrancia tras el ataque.

Un hombre de 33 años es detenido por la Policía de Investigaciones acusado del delito de parricidio frustrado en contra de su madre de 65 años. Hecho registrado en la población Lobos Viejos de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La situación se registró en el domicilio que ambos comparten, momento en que el acusado, identificado con las iniciales Y.A.I.C., le pidió dinero para salir a su madre, quien se negó a la petición.

Luego de eso, cuando la mujer estaba acostada, su hijo la atacó de forma repentina intentando asfixiarla con una almohada, pero la afectada logró zafarse. Tras eso, el sujeto le pidió perdón, momento que aprovechó la víctima para salir de la casa y pedir auxilio a una vecina.

El inspector Gonzalo Navarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, informó que el ataque ocurrió la noche del lunes, cuando “intentó asfixiar a la mujer sofocándola con una almohada”.

Por ello fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde pasará a control y formalización de cargos por el delito de parricidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)