La Policía de Investigaciones entregó nuevos detalles del homicidio de una mujer embarazada registrado el viernes en una toma de terreno de Lobos Viejos en Talcahuano. Autoridades locales aseguraron estar trabajando para abordar estos hechos de violencia.

Nuevos antecedentes se conocen respecto al homicidio de una mujer que recibió un impacto de bala el viernes en una toma de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a la policía, el crimen de Kimberly Verdejo, de 23 años y con seis meses de gestación, es el resultado de una seguidilla de balaceras que atemorizan a los vecinos de Lobos Viejos, específicamente al final del pasaje Las Algas.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, informó que se ha logrado acreditar que la madrugada del pasado 3 de junio, unos sujetos efectuaron una serie de disparos hacia el sector donde se encontraba la víctima.

Es así como la joven madre recibe un impacto de bala que le provocó la muerte, siendo hallado su cuerpo horas más tarde por su pareja, quien dio aviso de lo sucedido a la policía. La data de muertes se fijó en 10 horas.

Trabajo en conjunto entre policías y municipios

Para la delegada presidencial, Daniela Dresdner, este clima de alta violencia debe ser enfrentado y requiere del trabajo en conjunto entre las policías y el municipio.

Algunos vecinos de la toma denuncian que sus autos y domicilios terminan con daños por los balazos derivados de los enfrentamientos.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que así como existen problemas en la Macrozona Sur, en la región hay muchas microzonas con conflictos, como el centro de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

La autoridad regional agregó que la Subsecretaria de prevención del Delito debiera poner algún plan en marcha para casos como este.

Los funerales de Kimberly se desarrolló en el Cementerio número 2 de Talcahuano, instancia que contó con un dispositivo policial para evitar la ocurrencia de hechos de violencia.

Lo anterior por las amenazas de venganza que han expresado a través de publicaciones en redes sociales cercanos a la joven asesinada.

El subprefecto Óscar Alvarado informó que efectivos de la BH están empadronando el sitio del suceso para establecer la dinámica de los hechos.