"No sé si le estoy dando moscas o comida", señaló una vecina de Los Ángeles, frente a la compleja situación que se vive en la comuna por una plaga de moscas. La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un segundo recurso de protección.

Un segundo recurso de protección se admitió en la Corte de Apelaciones de Concepción por una plaga de moscas que afecta a un centenar de vecinos de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

La semana pasada se presentó la primera de estas acciones legales y se acogió además una orden de no innovar respecto de Biodiversa, apuntada como la responsable del origen de cientos de moscas.

Esto, por el movimiento de lodo sanitario, es decir, el producto del tratamiento de las aguas servidas en el fundo Luanco, notificándose así la paralización de las funciones del recinto.

Por lo anterior, incluso hubo este fin de semana una protesta en el puente de Los Saltos del Laja.

El abogado, Óscar Ulloa, confirmó a La Radio que este lunes un segundo recurso de protección incluyó a más entidades.

En medio de las familias afectadas está una mamá y su hija de 15 años, quien sufre de una parálisis que la hace dependiente de la mujer. Ella, aún con problemas a la vista, le da su alimentación, pero afirmó “no sé si le estoy dando comida o moscas”.

Radio Bío Bío consultó con el municipio respecto de esta segunda acción, pero de momento no se referirán, mientras que se intentó contactar a la segunda entidad agrícola apuntada, lo que tampoco fue posible.

Es así que se espera que las autoridades actúen frente a esta situación que afecta al menos a 120 hogares, quienes acusan falta de vigilancia en el sector.