Las estudiantes involucradas, ya habían sido sancionadas anteriormente por rencillas relacionadas en el establecimiento educacional.

Un grupo de tres alumnas del liceo Bicentenario Monte Águila en Cabrero, región del Bío Bío, protagonizó una violenta riña al interior de la institución, lo que provocó la suspensión de clases por dos días.

El hecho en concreto, ocurrió poco antes de las 13 horas de este jueves en el patio del liceo, donde se produjo una discusión que terminó con las estudiantes en una agresiva pelea, provocando así, la medida adoptada por el establecimiento.

Las alumnas fueron enviadas a sus domicilios luego del incidente, una vez recibieron las colaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según informó el recinto educacional en un comunicado.

La directora del liceo Bicentenario de Monte de Águila, Verónica Crot, se refirió a lo acontecido.

“Lo ocurrido en el liceo Politécnico Bicentenario Monte Águila se debe a rencillas anteriores entre alumnas. Ellas ya habían sido sancionadas, y vuelven a incurrir en agresiones”, sostuvo.

Aseguró además, que se encuentran tomando medidas ante lo ocurrido, “la comunidad educativa está trabajando para mejorar la convivencia escolar, y es por ello que se realizará una jornada de reflexión con todos los funcionarios, buscando estrategias para mejorar”.

Peleas de estudiantes son cada vez más recurrentes

La problemática de peleas estudiantiles ha sido reiterativa a lo largo del país en distintos liceos y colegios, luego del regreso a clases post pandemia.

La situación preocupa a las autoridades y directivas de los colegios, quienes exigen mejores medidas ante este tipo de hechos.

Por su parte, Carabineros informó que en el liceo se han registrado 6 riñas hasta el momento.

El concejal, Mauricio Rodríguez, dijo que el municipio debió haberse anticipado a este tipo de episodios de violencia post pandemia.

“Nuestros establecimientos deben garantizar una convivencia sana y libre de violencia. Hay una delgada línea que separa una riña de un hecho policial con lesionados, por lo tanto, es urgente poner toda la atención y el foco, desde la alcaldía para resolver los asuntos, antes de que un alumno o profesor resulte herido”, expresó.

Esto, refiriéndose al caso del estudiante de Puente Alto que apuñaló a un profesor con un arma blanca, en medio de una riña, este pasado miércoles 22 de marzo.

Agregó, también, “no esperemos que ocurra una desgracia para actuar, nuestro municipio debió adelantarse a estos hechos, considerando los estados de ánimo post pandemia”.

Desde el municipio se informó que las clases en el liceo, se retomarán el próximo lunes.