Se deben evacuar los sectores La Chichara, Yahuilo y Pallauquen. La medida se tomó debido a la cercanía de las viviendas con el fuego. AHORA se le suma el sector San Antonio Negro de la comuna de Yumbel.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que se ordenó la evacuación de las casas de tres sectores de la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío.

Según informó el organismo, se deben evacuar los sectores La Chichara, Yahuilo y Pallauquen, producto del incendio forestal que se está registrando hace ya varios días en la zona.

La decisión se tomó debido a la cercanía de las viviendas con el fuego, que en estos momentos se encuentra a pocos metros de los inmuebles.

Ya comenzó la evacuación de los habitantes de los sectores La Chicharra y Río Negro de Yumbel, mientras personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Senapred ordena evacuar sectores de Yumbel ante avance de incendio forestal

El anuncio llegó a los vecinos del lugar a sus teléfonos a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE). Además, fueron notificados por los equipos de emergencia desplegados en la zona.

Se solicitó además que las personas no regresen a las zonas de peligro o al área quemada, hasta que la autoridad así lo indique.

A través de su cuenta de Twitter, Senapred hizo un llamado a los habitantes del lugar a actuar “con calma” y a acatar “las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Además, a las 17:26 horas, SENAPRED agregó la alerta de evacuación para el sector San Antonio Negro de la misma comuna.