Comenzó la marcha blanca de la aplicación de transporte que está dedicada a trasladar exclusivamente a mujeres y niños. Se trata de una iniciativa penquista que ya está funcionando en el Gran Concepción.

Drivers, es el nombre de la aplicación creada por penquistas y que ya está funcionando en el Gran Concepción, siendo una alternativa para quienes utilizan estas plataformas para pedir un auto y transportarse por la ciudad.

Sólo funcionan con conductoras, quienes trasladarán exclusivamente a mujeres y a niños, comentó Sandro Aguilera, uno de los creadores de la aplicación.

De esta forma, buscan dar más confianza y tranquilidad a quienes utilizan este medio de transporte.

“La confianza de ir dos mujeres es una cuestión de género en la cual, se cuidan entre ellas. Yo lo veo reflejada en mi hija y esposa”, dijo.

La aplicación de transporte femenino está en su marcha blanca y cuenta con más de treinta conductoras, Karen Peña es una de ellas.

“Entre mujeres generamos más confianza. Además tenemos los autos equipados para poder trasladar a niños. Tengo mi alzador y silla para poder prestar un servicio como corresponde”, indicó.

Son más de 150 las interesadas en formar parte de Drivers, la aplicación que está presentado servicios de transporte desde ya en el Gran Concepción.

Si quieres instalar la aplicación, puedes hacer clic en este mismo enlace.