En la instancia, el infante Leonardo Medina manejaba el vehículo y atropelló a Sergio Rebolledo Navarrete (23), quien se encontraba en un terreno cercano a canchas de fútbol amateur en compañía de otras personas y murió producto de las lesiones.

La suma de 220 millones de pesos a modo de indemnización decretó la justicia en favor de la familia de Manuel Rebolledo Navarrete.

Se trata del joven de 23 años que murió atropellado por una patrulla de la Armada en Talcahuano, en octubre de 2019, en el marco del estallido social.

El fallo del juez Adolfo Depolo decretó la reparación, considerando la obligación del Estado a mitigar el daño causado a los padres, al hermano, la pareja y la hija de la víctima.

Lo anterior ante la conducta, en este caso, del uniformado que manejaba el vehículo, el infante de Marina Leonardo Medina Caamaño.

El uniformado fue condenado por el Tribunal Oral penquista a una pena remitida de 540 días, es decir en libertad y firmando ante Gendarmería por el lapso de la sanción.

La resolución indemnizatoria para la familia de Manuel Rebolledo, dictada por el Segundo Juzgado Civil, será seguramente impugnada por el Consejo de Defensa del Estado ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Cabe destacar que el 7 de julio del 2021, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra del uniformado.

Es debido a esto que hasta hoy se cumplen las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, ya que se estima que no existe peligro de fuga.