El próximo 26 de julio se desarrollará la preparación del juicio en contra de la doctora Carrasco Godoy, imputada por un megafraude al Fonasa por medio del pago de bonos por atenciones médicas nunca realizadas, y cuya suma asciende a 5 mil millones de pesos. La acusada arriesga una pena de 22 años de cárcel.

Comenzó la cuenta regresiva para la preparación del juicio contra la doctora penquista Paulina Carrasco Godoy, acusada de obtener fraudulentamente del Fonasa cerca de 5 mil millones de pesos.

La mujer, deberá comparecer ante el Tribunal Oral de Concepción, donde enfrentará penas de hasta 22 años de cárcel.

El próximo 26 de julio se desarrollará la preparación del juicio en contra de la doctora Carrasco Godoy, como responsable del megafraude al Fonasa a través del pago de bonos por atenciones médicas nunca realizadas, un total de 5 mil millones de pesos.

Como pena, la Fiscalía está solicitando 22 años de cárcel por los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales y lavado de activos, sanción superior a los 20 años que por los mismos hechos está pidiendo el Consejo de Defensa del Estado.

El Ministerio Público había presentado hace un tiempo la acusación, pero por solicitud de la Defensoría Penal la audiencia de preparación debió ser aplazada, según explicó la fiscal del caso, María José Aguayo.

Se prevé que las audiencias de preparación del juicio se extiendan durante una semana, entre el 26 de julio y el 2 de agosto, para que después el caso sea remitido al Tribunal Oral de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)