El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó suspender la investigación contra la médico Pamela Carrasco Godoy, imputada por un megafraude al Fonasa. La Defensoría alegaba supuestos problemas psiquiátricos que harían inimputable a la facultativa.

Por alrededor de tres horas se extendió la audiencia en la que fue analizada la petición de la Defensoría Penal Pública, en favor de la médico penquista imputada por obtener fraudulentamente del Fondo Nacional de Salud más de 6 mil millones de pesos.

La defensa de Pamela Carrasco Godoy, a cargo de la abogada Leslie Concha, alegó que un peritaje psiquiátrico privado realizado a su representada, arrojó problemas mentales que podrían hacerla inimputable y por lo tanto no apta para enfrentar un juicio.

El argumento fue desechado por el Juzgado de Garantía de Concepción, explicó la fiscal María José Aguayo, quien junto al Consejo de Defensa del Estado se oponían a la suspensión de la indagatoria.

Consultada la defensora sobre la resolución, informó que se analiza un posible recurso de amparo a la Corte de Apelaciones, aunque mientras eso no ocurra se mantiene la pesquisa contra Pamela Carrasco.

Incluso, la investigación fue extendida por cuatro meses más, plazo otorgado por el tribunal a petición de la persecutora.

Junto a la médico está imputado también su hermano, en calidad de cómplice, estando hasta ahora acreditado el modus operandi para obtener del Fonasa 6 mil 132 millones de pesos, a través del uso de los datos de 66 pacientes, a cuyo nombre Pamela Carrasco emitió 14 mil 220 bonos por prestaciones de salud que nunca se realizaron.