La Fiscalía pide 25 años de cárcel para un hombre acusado de abusar y violar reiteradamente a su hija en Cabrero. De acuerdo con la investigación, los ilícitos se perpetraban cuando la víctima de entonces 8 años visitaba a su padre. El juicio comenzó este lunes y declararán 13 testigos, entre ellas la propia menor.

Este lunes comenzó el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual y violación en contra de su hija en Cabrero, en la región del Bío Bío. El sujeto arriesga 25 años de cárcel.

Los hechos se registraron entre 2014 y 2019, cuando la menor visitaba a su padre, ya que estaba separado de su madre.

En ese contexto, en los encuentros que se registraban fin de semana por medio, la niña sufrió reiterados delitos de connotación sexual desde que tenía 8 años.

Con los antecedentes recabados, la Fiscalía está pidiendo una pena de 15 años de presidio por el delito de violación y otros 10 años por abuso sexual.

En la audiencia de inicio de juicio, que se desarrollará en el Tribunal en Lo Penal de Los Ángeles, participarán 13 testigos, incluida la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg