El senador electo del PS, Gastón Saavedra, criticó que el Gobierno amenace con llevar al Tribunal Constitucional la ley que busca permitir a los municipios vender gas licuado, llamando a Sebastián Piñera a no seguir apoyando a empresas que se han coludido para fijar los altos precios del producto.

El diputado Gastón Saavedra criticó duramente que el Gobierno amenace con llevar al Tribunal Constitucional la ley que busca permitir a los municipios la distribución del gas licuado.

En ese sentido, llamó a Sebastián Piñera a no seguir apoyando a empresas que se han coludido, dijo, para fijar los altos precios del producto.

El senador electo socialista se refirió este jueves a la intensa agenda legislativa previa al receso de verano, que entre otros temas importante, contempla la votación de la Pensión Garantizada Universal.

Sin embargo, hay otro proyecto nacido desde el Bío Bío y que Gastón Saavedra ha impulsado junto al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, como es el que permitiría a las municipalidades la distribución de gas licuado a precios muy por debajo de los que hoy tienen las empresas privadas.

El diputado PS dijo que la derecha está intentando evitar el avance de la iniciativa, a lo que se sumó en los últimos días el Ejecutivo, que advirtió con llevar al Tribunal Constitucional la ley en caso de ser aprobada, lo que Saavedra dijo es un intento de seguir defendiendo al empresariado.

Sobre la Ley de Indulto para los detenidos durante el estallido social, el diputado expresó que lo que espera es que el Senado haga la diferencia entre quienes fueron imputados sólo por protestar y quienes efectivamente cometieron delitos.

Por su parte, el diputado electo de la DC, Eric Aedo, reiteró el error que sería la aprobación de la Ley de Indulto o Amnistía, pues -advirtió- avalaría el uso de la violencia en la discusión política.

Actualmente, habría un intento por cambiar el proyecto de ley y votarlo como Ley de Amnistía y no de Indulto, de manera de obtener el apoyo para una norma que podría convertirse en un fantasma para el gobierno electo.