Carabineros de Concepción detuvo al líder de una banda acusada de secuestrar y matar a un hombre en abril pasado en la comuna de Hualpén. Anteriormente se había formalizado a otros tres hombres, pero faltaba el jefe del grupo, con quien la víctima tenía rencillas anteriores.

El líder de un grupo criminal acusado de secuestro y homicidio contra un hombre de 39 años en abril pasado, en la comuna de Hualpén en la región del Bío Bío, fue detenido por Carabineros.

Víctima y victimario estaban enfrentados por la disputa de una propiedad, lo que se agudizó cuando ambos coincidieron en la cárcel, en el cumplimiento de condenas. Ambos, además, registraban antecedentes policiales.

El secuestro y homicidio

El salvaje asesinato de Nelson Rivera Gutiérrez ocurrió la noche del domingo 25 de abril de este año, luego que un grupo de malhechores, lo secuestró desde su domicilio, ubicado en calle Grecia con Gibraltar, en la comuna de mencionada.

Los maleantes llegaron en un vehículo, entraron por la fuerza a la casa, lo sacaron a golpes para encerrarlo en el portamaletas y se lo llevaron en dirección desconocida.

Su cuerpo sin vida fue hallado durante la mañana del lunes siguiente, en el Parque Tumbes, con múltiples contusiones derivadas de los golpes.

Hasta ahora, existían tres formalizados, pero restaba atrapar al líder de la banda criminal. Este, fue ubicado en un domicilio de una toma, en los cerros del puerto, comentó el mayor Alejandro Albán, jefe de la 2a comisaría de Talcahuano.

Un equipo conformado por efectivos de varias unidades capturó al fugitivo, agregó el oficial policial.