Un funcionario de la Armada habría perdido una de sus manos tras manipular un explosivo en la Base Naval de Talcahuano, según fuentes de Radio Bío Bío en Concepción. La emergencia se registró la mañana de este miércoles y dejó cuatro personas lesionadas de diversa consideración.

Nuevos detalles se han conocido del accidente registrado la mañana de este miércoles al interior de la Base Naval de Talcahuano -en la región del Bío Bío-, y que dejó a cuatro personas heridas de diversa consideración.

La emergencia se produjo a las 11:00 horas, en el marco de un proceso de desactivación de munición. Los cuatro afectados están siendo atendidos en el Hospital Naval.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, un funcionario de la Armada perdió una mano tras manipular un explosivo en el área de arsenal. El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente.

Además informan que lo ocurrido este miércoles no sería el único hecho registrado esta semana, ya que el martes al interior del submarino en mantención de la Base Naval, un funcionario de la Armada habría resultado con quemaduras tras sufrir un choque eléctrico.

En tanto, la semana pasada se produjo un incendio al interior del Buque Sargento Aldea, lo que derivó en la concurrencia de equipos de emergencia.

Desde la Segunda Zona Naval indicaron que están investigando lo ocurrido este miércoles.