Mediante un comunicado de prensa, la Armada de Chile informó de un accidente al interior de la Base Naval de Talcahuano. La emergencia, que ocurrió durante este miércoles pasada las 11:00 horas, dejó a cuatro personas lesionadas y entre ellas una de gravedad. Desde el recinto informaron que se activaron los protocolos para mitigar la situación, y ya comenzaron las diligencias para investigar las causas.

Un accidente se registró en horas de esta mañana en la zona naval de Talcahuano, región del Bío Bío. La emergencia se produjo durante el proceso de desactivación de municiones, y dejó a 4 personas lesionadas, entre ellas una de gravedad.

Así lo informó un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Además, dieron cuenta de que la persona que se encuentra grave, está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Naval de Talcahuano.

De igual forma, los demás lesionados están siendo atendidos en el mismo recinto asistencial.

Desde la entidad informaron que se activaron todos los protocolos de seguridad, los que permitieron controlar la emergencia.

Según información de Radio Bío Bío Concepción, en estos momentos se están efectuando las primeras diligencias, y ya se abrió una investigación técnica para determinar las causas del lamentable accidente.