El sábado 16 de octubre la víctima fatal se encontraba al interior de un predio junto a su familia, en un sector rural de Cañete, cuando fueron intimidados por un grupo de sujetos encapuchados y armados, quienes asaltaron la casa de la víctima.

Hasta el martes se amplió la detención de Gustavo Huenupi Cuevas, quien es el único imputado por el robo con homicidio registrado en un sector rural de Cañete, en la región del Bío Bío.

Recordemos que el sábado 16 de octubre, un hombre murió luego de que encapuchados lo asaltaran a él y a su familia en su vivienda, en el sector Tres Marías, cercano a Butamalal Alto.

La decisión fue adoptada por el tribunal, considerando que Huenupi Cuevas, de 37 años, se encuentra convaleciente de la lesión en el cráneo que recibió en el sitio del suceso donde fue perpetrado el robo con homicidio que afectó a Cristian Pincheira Pedraza de 34.

Durante las últimas horas, el estado de salud del imputado evolucionó favorablemente, razón por la cual se hizo efectiva la orden de detención que estaba vigente en su contra y la audiencia de control de la misma.

Al respecto, el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, consideró para la formalización de cargos en contra del presunto victimario, que este debe “conocer el alcance” que tiene dicha imputación.

A su vez, agregó que el sujeto se encuentra convaleciente, por lo que la audiencia se realizará este martes 26 de octubre.

La víctima fatal se encontraba al interior de un predio junto a su familia, en un sector rural de Cañete, cuando fueron intimidados por un grupo de cinco sujetos encapuchados y armados, quienes asaltaron la casa de la víctima.

Posteriormente, y durante un forcejeo el hombre de 34 años fue herido con un arma cortante en la zona torácica y murió en el lugar, así lo detalló jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Óscar Alvarado.

En el marco de los controles que Carabineros realizaba en las inmediaciones fue detenido uno de los presuntos implicados en el hecho.

Lo anterior generó reacciones, ya que a través de una carta publicada este domingo en El Mercurio, el ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado, calificó lo sucedido como “una trágica comedia de salvajismo y sin atajo”.

Finalmente, añadió que ya son 10 las víctimas fatales por hechos de violencia en lo que va del año en la denominada Macrozona Sur.