En riesgo vital se encuentra el único imputado por el homicidio registrado en un sector rural de Cañete. La víctima se encontraba junto a su familia cuando fueron intimidados por un grupo de sujetos encapuchados y armados.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó las diligencias en el sector Butamalal Alto en Cañete, comuna que se encuentra bajo Estado de Excepción de Emergencia, tras el crimen registrado cerca de las 12:30 horas de ayer en la provincia de Arauco.

La víctima es un hombre de 34 años, quien murió tras ser herido en la zona torácica.

Esta persona se encontraba al interior de un predio junto a su familia, cuando fueron intimidados por un grupo de sujetos encapuchados y armados, quienes asaltaron la casa de la víctima.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, detalló que durante un forcejeo el hombre fue herido con un arma cortante y murió en el lugar.

Durante los controles que Carabineros realizaba en las inmediaciones, fue detenido uno de los presuntos implicados en el hecho. Se trata de un hombre de 37 años, quien se encuentra en riesgo vital.

El único detenido por el homicidio ocurrido en Cañete presentaba una orden de detención pendiente por hurto.

Orden de detención por robo con homicidio

A través de un comunicado, la Fiscalía de Cañete indicó que el Juzgado de Garantía emitió una orden de detención contra el hombre de 37 años, por el delito de robo con homicidio.

El imputado fue apresado por Carabineros cuando huía herido del lugar de los hechos. Esta persona presentaba lesiones en el cráneo, que complicaron su estado de salud hasta quedar en coma.

El imputado se encuentra inconsciente, de acuerdo al reporte médico, lo que impidió que compareciera a la audiencia de control de detención y formalización que pretendía realizar la Fiscalía durante esta jornada.

Debido a esta situación, y una vez vencido el plazo de 24 horas establecido por el Código Procesal Penal para controlar la detención de un imputado, la Fiscalía pidió al tribunal que despachara una orden de detención con un plazo indefinido para el inculpado.

El juez acogió la solicitud y la resolución judicial se hará efectiva de manera inmediata, cuando el individuo esté en condiciones de salud que permitan que sea presentado ante el tribunal.