VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Audax Italiano y Universidad de Chile parecen haber llegado a un acuerdo en el caso del lateral Esteban Matus, por el cual los audinos demandaron a los azules por un supuesto acuerdo económico que nunca se materializó. Audax decidió retirar la demanda para poder negociar por Pedro Garrido, tercer arquero de La U. Tras cesar la acción legal, Universidad de Chile inició conversaciones por Garrido y también por Matus, quien estuvo cerca de fichar el año pasado.

Audax Italiano y La U, al parecer, hicieron las pases en el caso de Esteban Matus, lateral por el que los tricolores demandaron a los azules, acusando un acuerdo económico entre ambas partes por la carta del futbolista… que nunca se concretó.

Sin embargo, los de la Florida decidieron, según La Tercera, enterrar su acción legal antes impuesta al estar ellos interesados en contar con Pedro Garrido, tercer arquero de los universitarios.

En este escenario, el citado medio sostiene que desde el CDA pusieron como condición bajar la demanda para sentarse a conversar con los audinos.

Fue así que, tras el fin de la ofensiva de los itálicos en el Tribunal Patrimonial de la ANFP, ahora La U abrió las negociaciones por Garrido y al mismo tiempo, hace lo propio con la otra parte para intentar fichar a Esteban Matus.

El carrilero izquierdo, de 23 años, estuvo a punto de llegar a La U el año pasado por expreso pedido de Gustavo Álvarez, pero al no lograr vender en aquel entonces a Matías Sepúlveda al Vitoria de Brasil, la maniobra falló.

Ahora, con Sepúlveda en Lanús, el novel jugador, hoy representado por Pablo Lecler (UnoSports) tras romper su vínculo con Fernando Felicevich (Vibra Fútbol), sería el potencial sustituto del ‘Tucu’.