Un hombre murió en un asalto armado ocurrido la tarde de este sábado al oriente de Cañete, en la provincia de Arauco. Fue un grupo de encapuchados el que llegó a la vivienda de la víctima, quien junto a su familia sufrieron el robo de especies. Luego de que Carabineros llegara al lugar, encontraron el cuerpo del hombre con heridas en su tórax. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un hombre murió luego de que encapuchados lo asaltaran a él y a su familia en su vivienda, en el sector Tres Marías, cercano a Butamalal Alto, al oriente de Cañete, en la región del Bío Bío.

Según lo reportado por familiares de la víctima a Carabineros, cerca de las 12:30 horas de este sábado llegó al lugar un grupo de sujetos encapuchados con armas de fuego y armas blancas quienes asaltaron su casa, huyendo luego con especies conseguidas tras el atraco.

Tras ser avisado, personal policial se constituyó en el lugar, encontrando fallecido a uno de los integrantes del grupo familiar asaltado, un hombre de 34 años.

Preliminarmente se informó que la víctima habría muerto por un disparo, sin embargo, la causa de su deceso no está esclarecida, sólo que presentaba heridas en la zona toráxica, recibidas, de manera preliminar, al intentar repeler el ataque de los asaltantes.

El delegado presidencial en Arauco, Mauricio Alarcón, detalló el hecho y calificó el crimen como un hecho “alevoso”.

El lugar del crimen está ubicado en la zona donde rige el Estado de Excepción de Emergencia, en la provincia de Arauco.

Por orden del fiscal de turno, la investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que se investiga la relación de este hecho con un hombre que se encuentra detenido y herido en el Hospital de Cañete, para descartar o confirmar si este formaba parte del grupo de asaltantes.

Debido a la gravedad de sus heridas, se evalúa un posible traslado al Hospital Regional de Concepción.