VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Armada de Chile rescató a tres personas tras encallar su velero en Algarrobo, Valparaíso. El incidente ocurrió el viernes por la tarde, activando un operativo con medios terrestres, marítimos y aéreos. El helicóptero Naval 23 ejecutó el rescate debido a la complejidad del lugar y el fuerte oleaje. Las personas fueron evacuadas con éxito y se encontraban en buen estado de salud.

La Armada de Chile rescató a tres personas luego de que el velero en el que se trasladaban encallara en un sector de roqueríos frente a la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.

Según información entregada por la Autoridad Marítima a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el viernes en la tarde. Cerca de las 15:30 horas, se recibió un llamado al número de emergencias 137 alertando sobre la situación.

De inmediato, se activó el dispositivo de seguridad, desplegándose medios terrestres, marítimos y aéreos para atender la emergencia.

Desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo, explicaron que el rescate fue realizado por el helicóptero Naval 23. Esta unidad está destinada a labores de guardia de playas en la zona, debido a la complejidad del lugar y a los fuertes golpes de oleaje que afectaban a la embarcación.

La evacuación aérea se definió como la alternativa más segura, considerando la dificultad de acceso por vía marítima. Así quedó registrado en videos viralizados en redes sociales por terceros que presenciaron la operación.

Las tres personas fueron trasladadas hasta un sector de la playa, y se encontraban en buenas condiciones de salud al momento del rescate.

Finalmente, desde la Autoridad Marítima reiteraron el llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad durante el verano, enfatizando la importancia del autocuidado en las actividades recreativas en el mar.

En ese sentido, recalcaron a la comunidad que deben bañarse solo en sectores habilitados con bandera verde, así como evitar el ingreso al agua bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.