La tarde de este sábado fue detenido un hombre por su eventual participación en el asalto y posterior robo a una vivienda, ocurrido al oriente de Cañete y que dejó al miembro de una familia muerto por causas que son materia de investigación. El presunto involucrado tenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto y fue trasladado al Hospital de Cañete, debido a que presentaba lesiones. El hombre se encuentra fuera de riesgo vital.

Una persona fue detenida por su eventual participación en el asalto armado que sufrió una familia y que dejó a un miembro de ella muerto en el sector Tres Marías, cercano a Butamalal Alto, al oriente de Cañete, en la región del Bío Bío.

La información fue confirmada por fuentes de Radio Bío Bío, las que precisaron que el presunto involucrado tenía una orden de detención pendiente por hurto.

Personal del Orden Público de Carabinero detuvo al hombre de 37 años mientras realizaban controles, la tarde de este sábado.

El detenido presenta lesiones y fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Cañete. Se encuentra fuera de riesgo vital.

Recordemos que según lo reportado a Carabineros por familiares del fallecido en el asalto, cerca de las 12:30 horas de este sábado llegaron a su vivienda sujetos encapuchados con armas de fuego y armas blancas quienes asaltaron su casa, huyendo luego con especies conseguidas tras el atraco.

Tras llegar personal policial, encontraron fallecido – con heridas en la zona toráxica – al integrante de la familia, un hombre de 34 años.

Por orden del fiscal de turno, la investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.