La PDI detuvo el jueves en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, a un hombre que tenía en su poder más de cinco millones en especies robadas. Eduardo Roa Torres, como fue identificada esta persona, también mantenía una orden de arresto por el delito de lesiones leves.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Coronel detuvo la jornada del jueves a una persona que mantenía en su poder diversas especies robadas, avaluadas en más de cinco millones de pesos. Además tenía un vehículo con una placa patente adulterada.

El hombre arrestado por el delito de receptación, identificado como Eduardo Roa Torres, también tenía una orden de detención vigente por lesiones menos graves emanada desde el Juzgado de Garantía de Coronel, por una denuncia efectuada el 11 de junio de este año.

Roa, que registraba antecedentes por receptación en 2017, tenía en su poder artículos como herramientas y máquinas de construcción, instrumentos musicales, prendas de vestir, set de maquillaje, joyas de plata y fantasía, además de celulares y relojes.

La PDI le incautó un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, el que tenía una placa patente que no correspondía al automóvil, por lo que se investiga una presunta clonación o robo.

El avalúo total de las especies recuperadas es de $5.171.100.

Las indagatorias de la PDI se desplegaron en base a tres denuncias por robo en lugar no habitado, correspondientes al 28 de septiembre y el 8 de octubre. Por orden del fiscal de turno, las especies fueron devueltas a las víctimas.