Este jueves, en Los Ángeles reabrirá la primera discoteque tras casi dos años producto de la pandemia. El espacio nocturno, Applauso, se prepara para su reapertura con medidas sanitarias especiales, tales como aforos reducidos y el uso de mascarilla en la pista de baile, además del ingreso obligatorio con carnet de identidad y pase de movilidad.

Reabrirá este jueves la primera discoteque en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, luego de casi dos años sin funcionar producto del covid-19.

Si bien avanzada la pandemia han vuelto a funcionar los pubs y locales recreativos, hasta el momento no se había abierto al público un recinto de estas características en la capital provincial.

El administrador de la discoteque Applauso, Dani Stuardo, comentó que tuvieron que hacer un arduo trabajo para prepararse y recibir al público, considerando un aforo de 330 personas.

“Lo más complicado es estar contando la cantidad de metros, de mesa a mesa, para que no haya ningún problema cuando vengan a la hora de la fiscalización”, comentó.

Stuardo agregó que de todos modos hay un balance respecto de la cantidad de personas que recibirán, que es casi el cuarto de lo que generalmente podían atender, considerando que antes podían tener hasta mil asistentes.

discoteque-los-angeles
Cedida a RBB

De todos modos, afirmó que están preparados para cumplir con todos los protocolos y llamó también a los asistentes a poner de su parte, señalando que la mascarilla debe usarse cada vez que se trasladan dentro del recinto, al igual que en la pista de baile.

“No se puede beber alcohol bailando, ni interactuando con otra persona, solamente se puede sacar la mascarilla en lugares donde estés sentado”, detalló.

El recinto ubicado en Avenida Sor Vicenta abrirá sus puertas a las 22:00 horas de este jueves, y luego la próxima semana tendrá un horario extendido, desde las 20:00 horas.

Finalmente, se aclaró que todo asistente tendrá que tener su carnet de identidad y su pase de movilidad.

discoteque-los-angeles
Cedida a RBB