Un adolescente de 17 años fue arrestado por Carabineros acusado de intentar asesinar a su madre, en San Pedro de la Paz. El joven la quiso asfixiar con un paño en la boca y los vecinos alcanzaron a impedir que la apuñalara.

Una conducta criminal inesperada protagonizó un adolescente de 17 años, quien atacó a su madre con ánimo de provocarle lesiones graves o la muerte, anoche, en el domicilio que habitan en calle Central en San Pedro de La Paz.

Los vecinos que previamente compartieron la once con el menor y la afectada, fueron quienes llamaron a carabineros, porque ya en ese encuentro notaron un comportamiento hostil del joven hacia la mujer. Después, ya en su casa, y alertados por los gritos de auxilio, llegaron a tiempo para salvarla.

Así lo comentó el capitán Nemesio Godoy de la 6a Comisaría de San Pedro.

El joven entonces, quiso ahogar a la madre (54) colocándole un objeto de polar en la boca, junto con ahogarla con otra prenda alrededor del cuello y luego tomó los afilados cuchillos.

El menor no ha entregado una declaración que explique su comportamiento, manteniendo un silencio que abre conjeturas sobre las motivaciones del acto, que consideró además el uso de cuchillos.

La fiscalía lo formalizó por los delitos de parricidio tentado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La madre expresó su voluntad de abandonar ella el hogar, lo que permitirá el cumplimiento de la medida cautelar impuesta a su hijo.

La defensa del imputado señaló en la audiencia que existen antecedentes psiquiátricos de su representado, que incorporará en lo sucesivo a la carpeta investigativa, lo que podría generar cambios en su situación procesal.

Se fijó un plazo de tres meses para finalizar la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)