Completamente inclinado quedó un álamo ubicado en villa San Pedro tras el fuerte viento que se registró el fin de semana en la región del Bío Bío. Deberá ser talado para evitar riesgos.

Además, un árbol contiguo fue derribado por las fuertes rachas.

El viento del fin de semana tumbó un álamo de 25 metros de altura que, desde hace más de 50 años, permanecía en calle Los Aromos, cerca de la intersección con Los Canelos, en la Villa San Pedro.

Pedro Cid | RBB

Ese árbol fue trozado la mañana de este lunes y otro contiguo, era podado para evitar que pesadas ramas cayesen en futuras rachas, como las de hasta cien kilómetros por hora que se registraron el fin de semana.

El administrador municipal de San Pedro de La Paz, David Martínez, explicó que un tercer árbol, distante apenas 20 metros del caído, tendrá que ser talado por la inclinación en que quedó.

Para ello se tomarán recaudos, debido a la complejidad de la maniobra que obligará a interrumpir el tránsito en la circulada arteria.

La tala o poda de árboles es un tema controvertido en San Pedro, porque existe una ordenanza que impide cortarlos. Incluso la semana pasada un grupo de jóvenes impidió una poda en otro sector de la Villa.

Margot, vecina cercana a la Laguna Grande, ahondó en este tema con la experiencia propia, que la tiene confrontada con una arrendataria del edificio donde vive.

La caída del álamo durante el fin de semana no dejó personas lesionadas o daños materiales.