La Universidad de Concepción, en conjunto con la Seremi de Salud, habilitaron la Faculta de Ciencias Químicas de manera exclusiva para que adultos mayores esta y la otra semana reciban su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Mientras que desde el municipio penquista, acusaron que existen problemas con la vacunación a las personas postradas.

Sigue adelante la vacunación con la dosis de refuerzo para grupos de personas adultas mayores, la cual esta semana está enfocada en mayores de 79 años y que recibieron dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo de este año, vacunándose -sólo este jueves- 5.235 personas.

Desde la Municipalidad de Concepción, manifestaron que tienen algunas complicaciones con la aplicación de las dosis de refuerzo AstraZeneca, ya que no pueden llegar a los adultos postrados, por lo que el alcalde (s), Aldo Mardones, explicó que la logística hace difícil el proceso.

La seremi de Salud (s), Isabel Rojas, reconoció que es efectivo que es complejo el manejo de las vacunas de AstraZeneca en sus dosis, pero que están haciendo lo posible para evitar los problemas.

Siempre en la vacunación con la tercera dosis, la Universidad de Concepción -habilitó junto a la Seremi de Salud- el edificio de Ciencias Químicas para inocular de manera exclusiva a adultos mayores esta semana y la próxima, apuntó Verónica Madrid, directora de Servicios Estudiantiles de la casa de estudios.

El decano de la Facultad de Ciencias, Eduardo Pereira, dijo que de ser necesario podrían extender el funcionamiento de este vacunatorio exclusivo para dosis de refuerzo.

En la zona se espera vacunar a poco más de 130 mil personas mayores de 55 años con la dosis de refuerzo, aunque también se está inoculando con la tercera dosis de personas inmunocomprometidas a quienes se les suministra una de dosis de Pfizer.

Además, se informó que habrá espacio para rezagados durante la semana, aunque la idea es respetar el calendario.