Dos detenidos y la recuperación de electrodomésticos e incautación de un arma de fuego dejó un procedimiento por robo a una vivienda en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Como lo informó oportunamente La Radio, desde el lugar y gracias al aviso de auditores, dos hombres que se movilizaban en un auto marca Renault, rompieron la chapa de la puerta de ingreso a la casa ubicada en la esquina nororiente de calle José Miguel Infante esquina Bulnes, donde procedieron a sustraer diversas especies.

Un llamado telefónico al cuadrante de Carabineros efectuado por una mujer, alertó a los uniformados de lo que estaba pasando, por lo que se trasladaron al lugar sorprendiendo a estas personas en pleno acto.

Resistiéndose al arresto, habrían agredido a los policías, causándole una lesión en el rostro a uno de los uniformados, según lo dio a conocer el subcomisario de los servicios de la primera comisaría capitán Bruno Gallardo, quién confirmó que se incautó una escopeta calibre 12 milímetros con un cartucho en su interior y que se hallaba al interior del vehículo en que se movilizaban estas personas.

Minutos más tarde, llegó al lugar la dueña de la vivienda, quien reconoció las especies sustraídas como de su propiedad, pero no el arma de fuego, la que presentaría encargo por robo.

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, ambos detenidos pasarán a control de la detención por robo en lugar habitado, maltrato de obra a Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)