La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la orden de no innovar solicitada por Enel Generación, para ordenar medidas que permitan terminar con la toma de un terreno en el cerro Obligado de Coronel y paralizar además la construcción de viviendas.

La empresa presentó un recurso contra la Municipalidad de Coronel, a la que denuncia por supuestamente permitir la ocupación del paño propiedad de Enel, y justamente el tribunal de alzada señaló que por ser la acción legal dirigida contra la corporación edilicia y no las personas en la toma, no podía decretar el desalojo.

La acción legal seguirá su trámite ahora a la espera de los descargos de la casa edilicia, a cuya Dirección de Obras la generadora pidió en abril declarar inhabitable el terreno, solicitud que no fue respondida y de esa forma permitiéndose -según Enel- que el número de familias aumentara, llegando en la actualidad a casi 500 que viven en el lugar.

Desde Enel, no se entregó una versión sobre el tema ni de los argumentos del municipio para denunciar el reclamo judicial como una presión, acusando a la empresa de querer derivar hacia la corporación edilicia un problema entre privados.