El precandidato presidencial de Renovación Nacional Mario Desbordes lanzó en Concepción su campaña con miras a las primarias del 18 de julio. En la instancia afirmó que no quiere el apoyo de Claudio Eguiluz, si éste es ratificado en la presidencia regional del partido.

El paso de Mario Desbordes por el centro de Concepción estuvo marcado por los comentarios acerca de la franja electoral que comenzó el miércoles para las elecciones primarias.

Afirmó que la suya está hecha con muy pocos recursos y que lo que se vio anoche es una presentación, ya que en los próximos días se comenzarán a ver sus propuestas en materia de salud, empleo, educación y seguridad.

Consultado por la continuidad de su candidatura pese a haber perdido las elecciones internas de su partido, insistió en que sólo la sensibilidad de su postulación puede ganarle a las cartas del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Claudio Eguiluz, electo presidente regional de Renovación Nacional, es uno de los que ha pedido que baje su candidatura, frente a lo cual Desbordes reaccionó tajante y con dureza, indicando que “no lo quiero al lado mío”, que no necesita de su apoyo.

Mario Desbordes fue acompañado por decenas de personas y militantes del partido en la zona. Uno de ellos Claudio Etchevers, electo presidente en la directiva distrital por Talcahuano y Hualpén.

Etchevers también repudió el pronunciamiento de Eguíluz, dijo que el nuevo presidente electo debe entender que más allá de su opinión quienes están presidiendo los distritos están comprometidos en apoyar a Desbordes.

Mario Desbordes volvió a la zona después de un mes y medio. Según precisó se ha reunido con dirigentes sociales y hará un intento por hacerlo con concejales, con la idea de cerrar el periodo de campañas de las primarias escuchando a la gente y ver la realidad de cada comuna y cada región, para llevarlas a sus propuestas de Gobierno.