El senador Francisco Chahuán asumió este martes la presidencia de Renovación Nacional, y aseguró que ningún militante será obligado a apoyar al candidato del partido Mario Desbordes.

“Aquí no se va a obligar a ningún militante del partido para que apoye al candidato Desbordes”,
fueron las palabras de Chahuán, tras ser consultado sobre la libertad de acción para militantes de RN en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

De esta forma, aunque Chahuán recalcó que el exdiputado es el candidato presidencial de RN, indicó que no habrá sanción para los militantes que no lo apoyen u opten por otro postulante de las primarias de Chile Vamos.

Algunos diputados, como Miguel Mellado, tomó de forma positiva el anuncio de Chahuán y dijo que esperaba que esto sea ratificado por el consejo nacional de RN, además de mostrar su apoyo a Joaquín Lavín, mientras que Jorge Rathgeb aseguró que esto podría influir en la participación.

Desde el entorno del exministro de Defensa creen que Chahuán “no dimensiona la puerta que está abriendo”, y manifestaron preocupación de cara a las elecciones parlamentarias.

Incluso, el diputado Jorge Durán, que respalda a Desbordes, cuestionó los dichos de Chahuán, recordando que el senador siempre ha expresado aspiraciones presidenciales.

Recordar que Chahuán asumió este martes la presidencia de RN, tras derrotar hace algunos 10 días en las elecciones internas a la lista que lideraba el propio Desbordes.