Por negligencia y abandono de deberes fue desvinculada la directora del Sename en la región del Bío Bío, Elena Schulz, luego que dos niñas revelaran presuntos maltratos y abusos al interior del Hogar Tupahue en Hualpén, recinto en el que ambas estuvieron.

Tras las acusaciones que involucran a los trabajadores del Hogar, perteneciente al organismo Protectora de la Infancia, colaboradores de la institución en la zona, el Servicio Nacional de Menores tomó una serie de medidas.

Evidencia de ello es la desvinculación de los trabajadores y de la directora del Sename en la región, Elena Schulz, debido a un actuar negligente y abandono de deberes, según precisan a través de un comunicado.

Algo que no fue bien recibido por la Asociación de Funcionarios del Sename en la región, debido al proceso que enfrenta el servicio. Así lo dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en la región, Alejandro Saavedra, quien afirmó que “es complejo el escenario para nosotros”.

Algo con lo que también coincidió el presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename en el Bío Bío, Raúl Fuentealba, quien lamentó la determinación, ya que al gremio le afecta no tener un interlocutor con quien dialogar.

El Sename aseguró que también se instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de todos los involucrados con la supervisión del Hogar Tupahue.

Además los hechos fueron denunciados al Ministerio Público y se ordenó supervisiones periódicas. Mientras que la directora subrogante de la institución viajará el lunes para reunirse con la familia de las niñas denunciantes, quienes se encontrarían en la región de Los Lagos.