El pasado 19 de mayo, dicen los apoderados, el Colegio Gran Bretaña de Concepción debía volver a clases presenciales con quienes eligieran por esta alternativa.

Sin embargo, la comunidad educativa rechaza esta opción, porque el colegio “no cuenta con las herramientas” para realizar un sistema híbrido, es decir con actividades en las aulas y de forma remota, según lo manifestaron María José Cuevas, presidenta centro general de padres y apoderados; y Angela Eli, presidenta del centro de estudiantes.

Mientras que los profesores decidieron no volver al recinto educacional, continuando con las clases a distancia, afirmó Ema Duarte, educadora de párvulos y representante de los docentes.

Todos insisten en que no están las condiciones para volver a la presencialidad y por eso presentaron un recurso de protección contra el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. Erica Figueroa fue la abogada que presentó la acción legal.

Desde ese Servicio su director ejecutivo, Gonzalo Araneda, dijo no tener antecedentes del caso, agregando que los establecimiento del servicio presentaron en enero sus planes de funcionamiento.

El colegio Gran Bretaña tiene una matrícula de alrededor de 400 alumnos, cuyos apoderados buscan que el regreso a las salas de clases se realice durante el segundo semestre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.