El diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, confirmó este viernes que buscará postular al Senado por la región Bío Bío, luego que su hermana, Jacqueline, confirmara que competirá por Ñuble.

“Dada la decisión que ella tomó, se habilitó la posibilidad de que yo compitiera por el Bío Bío”, comentó EVR a Radio Bío Bío, explicando que envió una carta a la directiva de la UDI para ser considerado candidato al Senado por la región.

El actual diputado por el Bío Bío indicó que debido a la nueva ley que restringe la reelección en cargos públicos, tomó la decisión de ofrecerse para ser candidato a la Cámara Alta.

“Me gusta el servicio público y dada la nueva ley que restringe las reelecciones parlamentarias, se presentó esta alternativa de poder seguir trabajando en lo público, seguir ayudando a las personas, y me pareció pertinente ofrecer esa disponibilidad al partido”, comentó.

En la misma línea, EVR reconoció que esperó la decisión de su hermana para evaluar una posible candidatura al Senado, confirmando que una vez que JVR decidió competir por Ñuble, él determinó hacer lo mismo pero por el Bío Bío.

Jacqueline Van Rysselberghe fue electa senadora en las elecciones de 2013, cuando Ñuble aún era una provincia del Bío Bío, por lo que la expresidenta de la UDI decidió postular por la primera para esta reelección.

Igualmente, la decisión de JVR se habría basado en una petición de la directiva de la UDI, pese a que su historia política ha estado vinculada a Concepción, donde fue alcaldesa durante 10 años e intendenta del Bío Bío por un año.

“Escuchamos el llamado de nuestra directiva, de los gremios y muchas personas. Estoy muy feliz de contarles que haremos saber a nuestro comité electoral que iré a pelear las elecciones senatoriales a la región de Ñuble”, dijo Jacqueline Van Rysselberghe ayer jueves al anunciar su “cambio” de región.