La diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC) dijo que Rodrigo Díaz (IND) no tiene el apoyo del partido a nivel nacional de cara a la segunda vuelta de gobernadores regionales del Bío Bío contra Flor Weisse (UDI).

En la región la DC se encuentra dividida respecto de apoyar o no a Díaz, ya que muchos vieron como una traición que el candidato abandonara el partido para asumir desafíos en solitario, luego que ocupara cargos públicos, entre ellos el de intendente bajo el alero de la falange.

La diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, indicó que los militantes que le han entregado su apoyo no están respetando la dignidad del conglomerado y calificó como “lastimosos” a quienes se cuadraron con la candidatura independiente a título personal, entre ellos el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien dijo ser el jefe de campaña del exintendente.

Pérez recordó que Rodrigo Díaz no es parte de la DC y tampoco de la Unidad Constituyente. Además lo acusó de responder a intereses desconocidos, por lo que no tiene el apoyo del partido a nivel nacional, sólo de algunas facciones a nivel regional.

Respondió de inmediato a estas declaraciones el presidente regional de la DC, Marcelo Yévenes, quien dijo que la decisión de parte de la directiva de no apoyar a la derecha es política y la consideran correcta. A su vez, llamó a la diputada a dejar de lado los problemas personales.

Recordemos que son varios los alcaldes del partido que manifestaron su postura de apoyo a Rodrigo Díaz, entre ellos el de Concepción y el de Penco, Víctor Hugo Figueroa, este último incluso antes de la primera vuelta. Además también recibió el respaldo de algunos parlamentarios del Partido Socialista.