Largas esperas para conseguir vacunarse han marcado la jornada. Es que casi 30 mil personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 en la región del Bío Bío en los primeros días de esta semana. Según las autoridades el alto interés se debería al anuncio del pase de movilidad.

Durante esta semana creció de manera considerable el interés por vacunarse contra el covid-19 y entre lunes y martes se inocularon casi 30 mil personas en toda la región del Bío Bío.

La situación se hizo notoria en el estadio Ester Roa Rebolledo, el vacunatorio más grande de la región donde las filas han sido largas en las últimas jornadas, principalmente de rezagados que se mezclaron con los veinteañeros. Algunas de las personas entregaron sus impresiones.

El enfermero encargado de este recinto de vacunación, Jean Paul Pacheco, reconoció que desde que se realizó el anuncio del pase de movilidad aumentó de manera considerable el interés por vacunarse. La semana pasada estaban vacunando cerca de 300 personas, esta cifra prácticamente se duplicó en estos días.

Muchas veces la espera colma la paciencia, lo que además queda reflejado en el trato de las personas con quienes están encargados del procedimiento de vacunarlos, la tens Yislain Nova, se refirió a este tema y pidió paciencia, ya que todos deben cuidarse.

Hasta el momento en la región del Bío Bío se han vacunado más de 863 mil personas con primera dosis y más de 707 mil con su esquema completo, es decir, las dos dosis. De ellos cerca de 670 mil están en condiciones de obtener su pase de movilidad en el sitio web yomevacuno.cl

Se anunció además que la próxima semana se habilitará un punto de vacunación en el Mall del Centro.