La provincia de Bío Bío registró 142 casos nuevos y mil 322 activos, marcando en esta última cifra una baja, sin embargo, se debe esperar para ver si efectivamente se mantiene o si es efecto del fin de semana largo y el rezago que generan los feriados en los testeos.

En el caso de Los Ángeles, la comuna marcó 73 nuevos enfermos y 702 activos, también presentando una disminución respecto de aquella cifra.

Por otro lado, consultado el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sobre la permanencia del cordón sanitario, explicó que es algo que se evalúa cada semana, al igual que los cambios de fases del Plan Paso a Paso.

Otra zona que llama la atención es Mulchén, que se dijo está más complicada que otras, por lo que se mantiene en cuarentena. En cuanto a casos, esta comuna tuvo 26 nuevos y cifró 173 activos.

En la zona también varios recintos han retomado sus clases presenciales, siendo principalmente los establecimientos privados. Consultado al respecto, Muñoz dijo que de momento no hay registro de brotes activos en algún colegio de la provincia.

En relación a la vacunación, hasta el 23 de mayo la provincia de Bío Bío tenía un avance del 56%, es decir, 181 mil 200 personas vacunadas con esquema completo, es decir, con ambas dosis.

No obstante, se indicó que de la población objetivo aún 99 mil 813 personas no han recibido su primera dosis. Por esto se llamó a la población a estar pendientes del calendario de inmunización contra el coronavirus, para que puedan acceder a la inoculación.