El presidente comunal de la DC en Los Ángeles, Patricio Pinilla, dijo estar de acuerdo con la renuncia de Fuad Chaín como presidente nacional.

Por su parte, el concejal, Eduardo Velásquez, dijo que lo mismo deben hacer los dirigentes locales.

Patricio Pinilla, que además fue electo concejal por la capital provincial de Bío Bío, manifestó que la derrota en las elecciones del 15 y 16 de mayo y en especial lo referido a los convencionales constituyentes, era previsible, ya que la dirigencia nacional, insistió en llevar a rostros conocidos en la papeleta y no a independientes, dirigentes sociales y quienes no son políticos tradicionales, que es lo que -en definitiva- quiere la gente.

Respecto a la renuncia del presidente nacional de la falange, Fuad Chaín, el presidente comunal de la DC dijo estar de acuerdo, ya que a su juicio no ha hecho una buena conducción del partido.

Una opinión muy distinta tuvo el electo concejal Eduardo Velásquez, quién consideró que si se le exige responsabilidad a la dirigencia nacional por los malos resultados en las pasadas elecciones, se debiera hacer lo mismo con las dirigencias locales.

A su vez, la consejera regional, Teresa Stark, lamentó la actitud que a su juicio tuvo la senadora Yasna Provoste, al criticar al renunciado presidente del partido y manifestar que “es un poco tarde” su salida.

En ese sentido, los dirigentes locales de la DC esperan que la Junta Nacional del partido permita aunar criterios y que el problema que están enfrentando internamente se pueda superar.