Un mea culpa hicieron militantes locales de la Democracia Cristiana por no haber escuchado a la gente, insistiendo con candidatos internos para una ciudadanía cansada de los políticos tradicionales.

En ese sentido, Martín Zilic descartó que Ximena Rincón tenga alguna posibilidad presidencial sin -además- un programa que aborde los problemas que aquejan a los chilenos.

En un proceso de reflexión y análisis están los militantes de la Democracia Cristiana en el Bío Bío y Ñuble, ante la grave crisis por la que atraviesa el partido.

El diputado Jorge Sabag fue categórico en las causas sobre la aplastante derrota sufrida el fin de semana, que llevó a lo que algunos están advirtiendo podría ser la antesala de una guerra civil en la DC.

En sintonía con ese mea culpa se manifestó el exintendente Martín Zilic, al poner como ejemplo la candidatura de Ximena Rincón, en la que -dijo- se insiste sin tener ninguna posibilidad y menos sin no ofrece a la ciudadanía un programa que se haga cargo de sus problemas.

Sin nombrar a Ximena Rincón ni a Yasna Provoste, el excandidato a gobernador regional, Eric Aedo, propuso como solución a la crisis interna del partido que se escuche a la gente, admitiendo el mayor apoyo que hoy tiene la presidenta del Senado.

Y mirando de aquí a noviembre, tras superar este episodio, Zilic sostuvo que el apoyo a quien se imponga en las primarias debería ser con condiciones, sea que ganen los comunistas o los demócrata cristianos.

El exintendente del Bío Bío subrayó en que su partido no es el único que se ha equivocado, llamando a mirar a lo que pasa con el PS, al calificar la candidatura de Paula Narvaéz como “un invento de alguien”.