La Corte Suprema ordenó al Servicio de Salud Talcahuano indemnizar con 45 millones de pesos por una familia que tuvo a su hija en el baño de su casa por no ser atendida en el Hospital Higueras.

El hecho se remonta al 21 de diciembre de 2015, cuando la madre, con 38 semanas de embarazo, comenzó con dolores de parto. Ingresó al Hospital Higueras de Talcahuano a las 22:34 horas y luego dada de alta a las 02:00 horas del día siguiente, a pesar de persistir el dolor. Concurrió nuevamente a las 04:00 de la mañana de 23 de diciembre, dada de alta a las 06:30 horas y derivada a su hogar.

Sin embargo, ese mismo día, a las 10:00 horas, sintió fuertes dolores y, en el baño de su domicilio se produce el parto.

Fue la Tercera Sala de la Corte Suprema que acogió el recurso de casación y condenó al Servicio de Salud de Talcahuano a pagar 45 millones de pesos por falta de servicio.

El abogado de la familia, Adolfo Ortega, celebró el resultado pese al tiempo transcurrido.

El profesional dijo que a pesar de la delicada situación vivida, el bebé no sufrió consecuencias que lamentar. Mientras que la indemnización debe ser pagada a cada uno de los integrantes de la familia, padres e hijo.