Textura crujiente, sin exceso de aceite y con doble relleno. De esa manera la pastelería Ñancupil & Sanhueza de Los Ángeles decidió reinventar el denominado berlín colegial.

Felipe Ñancupil, hijo y socio de la pastelería ubicada en la capital provincial de Bío Bío y Huépil, se refirió al nuevo “formato” de este dulce, apuntando que “nos dimos cuenta que queríamos ofrecer un producto rico y sano e incorporar mucho relleno”.

“Llegamos a un resultado donde este berlín 2021 es suave, dorado, con una consistencia muy similar a la de un pan de huevo”, añadió.

Cedida

En esa misma línea, expuso que una de las novedades más relevantes de este “berlín 2021” se basa en el relleno, indicando que incluyen tanto manjar como crema pastelera.

“Podemos asegurar que en estos berlines, es casi imposible comer solo masa donde la gracia está en esta versión mixta que donde se mezclan lo dulce del manjar con la suavidad de la crema pastelera; así, se pueden probar los dos rellenos en un solo bocado”, manifestó Ñancupil.

A su vez, el tamaño del tradicional dulce fue otro de los factores claves tomados en cuenta por la pastelería, indicando Felipe que “buscamos crear una dimensión donde cada persona quede totalmente satisfecha de la experiencia y sabor. Por ello, estos son más grandes de lo que normalmente podemos ver, pesan 200 gramos”.

Eso sí, aseveró que “no dejamos de realizar una versión mini, ideal para los que no quieren perderse la posibilidad de darse un gusto en solo 60 gramos de peso, y se preocupan por cuidar su alimentación”.

Cedida