El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, se refirió al video donde encapuchados armados bloquean la ruta que conecta Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.

El registro fue capturado por un transportista a quien le impidieron el desplazamiento el pasado martes. Incluso en las imágenes se observa la presencia de patrullas policiales, las que no habrían intervenido en normalizar el tránsito.

Durante la jornada, el afectados relató a Radio Bío Bío que ha recibido amenazas de muerte y que ninguna autoridad lo ha contactado, pese a que el hecho es conocido públicamente.

Al respecto, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, afirmó que “cotejados los hechos con Carabineros, no se reportan denuncias respecto a esa situación”.

“También le hemos pedido a Carabineros que pueda reconfirmar dicha situación para poder tener más claridad, porque lo cierto es que este video es anónimo, comenzó a circular, pero lo cierto es que no cuenta con un origen, se desconoce la fecha de grabación y se desconoce el lugar en específico, porque por las vías oficiales no hemos contado con una denuncia o con un reporte certero de esta situación”, finalizó.