El Gobierno reconoció a los 2 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la reciente Prueba de Transición Universitaria (PTU) en la provincia de Bío Bío.

Los alumnos tuvieron que adaptarse a un sistema de aprendizaje remoto constante, lo que presentó nuevos desafíos y estrategias.

Fue así como, a pesar las dificultades, los jóvenes Sebastián Arzola y Francisco Medina llegaron a los 850 puntos en la Prueba de Transición Universitaria de matemáticas.

Ambos licenciados del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles señalaron que el último año de enseñanza media no fue como lo imaginaron. A pesar de esto, no disminuyeron el estudio sino que por el contrario, querían tener un buen rendimiento.

Las autoridades de Gobierno prepararon una ceremonia para reconocerlos, como lo expresaron el seremi de Educación Felipe Vogel y el jefe provincial de la cartera en Bío Bío, Sergio Manzano.

En la cita también estuvo presente el gobernador subrogante de la Provincia de Bío Bío y seremi de Agricultura, Francisco Lagos, quien compartió con los jóvenes que fueron destacados.

Gobernación Provincial del Bio Bío

Gobernación Provincial del Bio Bío