El colegio de Profesores en la región del Bío Bío manifestó su inquietud respecto a un eventual regreso a clases el próximo 1 de marzo, en medio de la pandemia y sin haber recibido la vacuna contra el covid-19 en sus dos dosis.

Desde la seremi de Salud indicaron que junto a la cartera de Educación están evaluando día a día la situación. La región además sumó 257 casos de coronavirus y los activos bajaron de los 2 mil 500.

El gremio docente está preocupado por la cercanía del inicio del año académico, ya que ven muy poco probable que zonas que salieron o saldrán pronto de la cuarentena total puedan tener clases presenciales.

El presidente del gremio en la zona, Jorge Barriga, puso como ejemplo lo que está ocurriendo en la provincia de Concepción con las comunas más pobladas que recién este jueves pasarán a fase 2 del plan paso a paso.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, dijo que están muy pendientes del proceso de vacunación que deberían iniciar los docentes la última semana de febrero.

Agregó que el año escolar iniciará este uno de marzo, sin embargo habrá que evaluar si este año académico comenzará vía telemática o presencial.

Mientras que el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que la cartera ha estado pendiente de lo que ocurra con el regreso a clases. Sin embargo, y a pesar de estar a poco más de dos semanas de la fecha, aseguró que es un tema que hay que evaluar, ya que las condiciones son muy cambiantes.

Respecto a los casos diarios de coronavirus, la región sumó 257 en las últimas 24 horas y los activos llegaron a los 2 mil 434.

Respecto a la red asistencial, sigue muy frágil, a pesar del avance de fase para varias comunas este jueves. La ocupación de camas UCI alcanza al 88% y quedan 30 camas disponibles.