A pocas semanas para el inicio de un nuevo año escolar, el Ministerio de Educación presentó el plan de estudios 2021, el cual contiene modificaciones con respecto a años anteriores debido al contexto de la pandemia.

Entre las medidas se encuentra el uso de horarios diferidos entre salida y entrada, limpieza y desinfección frecuente y disponibilidad de alcohol gel en los establecimientos.

También se estableció el protocolo para los transportes escolares en donde se hace énfasis en la desinfección de los vehículos y su ventilación.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que el 40% de los colegios tiene las condiciones de recibir a todos los alumnos durante la semana, mientras que el resto de los establecimientos deberán realizar rotaciones.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, indicó que el plan es insuficiente y que las medidas no dan cuenta de la especificidad de lo que significa estar en un espacio escolar.

Algunos apoderados consultados por La Radio indicaron que se sienten seguros ante este retorno a clases de manera presencial y confían que los establecimientos cumplan correctamente los protocolos.

El inicio de clases está programado para el 1 de marzo, mientras que el inicio del segundo semestre está contemplado para el día 26 de julio.