La región del Bío Bío sumó en las últimas 24 horas 443 casos nuevos de coronavirus y los activos llegaron a los 2.874, por lo que en comparación con el viernes de la semana pasada se registra una muy leve baja.

También se registra una muy leve baja de los brotes familiares, pero un alza de los brotes en recintos asistenciales, lo que podría verse como una incipiente mejora en medio de la cuarentena que ya lleva más de dos semanas en comunas del Gran Concepción.

De todas formas sigue preocupando la provincia de Arauco, donde ha sido muy difícil poder bajar los casos y los brotes familiares. De todas maneras el seremi de salud, Héctor Muñoz, dijo que los datos y las cuarentenas serán analizadas este fin de semana.

Por le momento el llamado es a mantener las medidas de precaución en forma extrema ante la fragilidad de la red asistencial de la región. Según se informó quedan disponibles 21 camas UCI, lo que representa un 8% del total. Quedan disponibles además 25 camas UTI que repreentan un 19%.